Convocado el concurso Gran Selección 2017

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se realiza la convocatoria del concurso Gran Selección 2017.

Con estos Premios se reconoce a productos como el Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero, Carne de Caza y Pan de Cruz de Ciudad Real, ofreciendo a consumidores y profesionales de la alimentación la plena seguridad de que en su mesa tendrán lo mejor de los Alimentos de Castilla-La Mancha.

El concurso se basa en un sistema de puntuaciones otorgadas por un panel de cata que determina la calidad organoléptica de los productos presentados al concurso, otorgándose los premios a los mejores productos de cada una de las categorías, que serán aquellos que hayan obtenido las puntuaciones más altas en el proceso de cata.

En caso de los vinos, se convoca:

  • Un Premio Gran Selección al Vino de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha, que obtenga la mayor puntuación en el proceso de cata de cada categoría, de entre los que concurran a cada una de las siguientes: vinos blancos, vinos rosados, tintos de las añadas 2015 y 2016,  tintos de las añadas anteriores al 2015 y vinos espumosos.
  • Además de los cinco premios Gran Selección 2017, se concederán los siguientes premios:

        – Selección Oro: se concederá este galardón a todos aquellos vinos que obtengan una puntuación en el proceso de cata igual o superior a 85 puntos.

        – Selección Plata: se concederá este galardón a todos aquellos vinos que obtengan una puntuación en el proceso de cata igual o superior a 82 puntos.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 21 Feb 2017 al Lun, 06 Mar 2017

Destinatarios: 

Las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha que elaboren o produzcan alguno de los 12 productos.

Requisitos: 

Se encuentran recogidas en la base 4 de cada uno de los anexos de la Resolución según el producto.

Lugar de presentación: 

Mediante su envío telemático a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, conforme a lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información Adicional: 

IRIAF. Telf.: 926 50 80 60 (Asunto: Gran Selección). ivvtomelloso@jccm.es

Resolución convocatoria Concurso Gran Selección 2017

Fuente: JCCM

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X