Los enólogos de la región celebraron su Gala de premios en el Casino de Albacete

 

La Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha ha celebrado su día grande con una gala de premios donde han homenajeado a aquellas personas que por su trayectoria y su trabajo han ayudado a enriquecer el mundo y la cultura del vino.

Luis Jiménez, presidente de la entidad regional, ha animado a crear grandes vinos y a que nuestra región, que guarda el mayor viñedo del mundo sea emblema en el panorama vitivinícola.

La consejera de agricultura, María Luisa Soriano, que ha sido premiada con una “Mención Honorífica” por la AECLM ha valorado esta profesión, tan importante en Castilla La Mancha, “donde se mezcla ciencia y técnica con arte”. La consejera, que ha cerrado el acto y ha recibido una placa de manos de D. Santi Jordi Martín, presidente de la FEAE y vicepresidente de la UIOE, ha expresado su satisfacción por los buenos vinos que se hacen en nuestra tierra y ha animado a todos los castellano manchegos a que nos lo creamos,»nos falta creer en nuestra capacidad y poner en valor nuestro producto”. Del mismo modo, se ha expresado otro de los premiados, Victor de la Serna, adjunto a la Dirección del diario El Mundo y propulsor de MundoVino, ha pedido “que tenemos que honrar esta tierra y creernos lo que tenemos. No hay que hacer miles de botellas. Vamos a hacer un gran vino”.

Entre los premiados, también estuvieron el abogado y bodeguero Ángel Ramírez como asociado de honor de la asociación y Antolín González Silvero, enólogo de la histórica Bodega Feliz Solis, con el premio o reconocimiento al mérito enológico y trayectoria profesional.

LOS GALARDONADOS SON LOS SIGUIENTES:

  • PREMIO O RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ENOLÓGICO Y TRAYECTORIA PROFESIONAL AL ENÓLOGO ANTOLÍN GONZALEZ SILVERO.
  • RECONOCIMIENTO A LA DIVULGACIÓN DE LA CULTURA DEL VINO A VICTOR DE LA SERNA.
  • NOMBRAMIENTO COMO ASOCIADO DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN DE ENÓLOGOS DE CLM A ANGEL RAMÍREZ LUDEÑA.
  • PREMIO COMO ASOCIADA DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN DE ENÓLOGOS DE CLM A DÑA. MARIA LUISA SORIANO MARTÍN.

asamblea4

asamblea7

asamblea6

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X