Reunión con el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

 

La Asociación de Enología de Castilla La Mancha, el pasado día 30 de julio de 2020, mantuvo una reunión con el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a la que asistieron por parte de la Consejería el Sr. Consejero D. Francisco Martínez Arroyo, la directora general de alimentación Dña. María Elena Escobar Sánchez, el director del IRIAF D. Esteban García Romero, la delegada provincial de La Consejería Dña. Amparo Bremard, y como representantes de la Asociación, el presidente D. Alfonso García Cámara y el tesorero D. Matías López Núñez.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha está desarrollando una nueva ley para regular el sector Vitivinícola de la región, por ello La Asociación de Enología de Castilla La Mancha solicitó una reunión con el objetivo de sensibilizar a los responsables de la redacción de la futura ley, sobre la importancia de la figura del enólogo en los procesos productivos de las industrias vitivinícolas. Fijar en el enólogo la responsabilidad alimentaria de la producción de vinos, mostos y derivados, es la mejor manera de garantizar la sanidad alimentaria del consumo de los productos Vitinícolas de nuestra región.

La Asociación de Enología de Castilla La Mancha, hizo entrega de un informe técnico sobre La Necesaria Presencia de Enólogos Cualificados en Las Bodegas de Castilla La Mancha. En este informe se recoge la legislación nacional y europea, y se marcan claramente las responsabilidades del enólogo en la elaboración de vinos y sus derivados. Este informe ha sido realizado por Dña. Paula de Rojas de Íscar, técnica cualificada en esta materia y es propiedad de la Asociación de Enología de CLM. Este documento técnico tiene el propósito de que, en la redacción de la nueva ley se incluya la figura del enólogo como técnico cualificado. Así mismo se debatieron otras propuestas por parte de la Asociación que fueron bien acogidas.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X