LA ASOCIACION DE ENOLOGIA DE CASTILLA LA MANCHA VISITA LA BODEGA DE FELIX SOLIS, S.A. EN VALDEPEÑAS

 

La multinacional valdepeñera tiene en su sede la mayor bodega del grupo donde elabora y envasa una gran cantidad de referencias. Así mismo el centro de Valdepeñas es el centro logístico del grupo desde donde se envían al mercado la gran cantidad de referencias de que disponen.

El pasado viernes día 10 de marzo un nutrido grupo de miembros de la asociación visitaron la bodega de Félix Solís en Valdepeñas, los cuales pudieron ver en primera persona la magnitud de las instalaciones. En todo momento fueron acompañados por el equipo técnico de enólogos y el director de la bodega, que a su vez explicaron detalladamente los procesos de tipificación y las características técnicas de los equipos y sistemas de control de procesos.

Miguel Ángel Nieto enseña el laboratorio de calidad junto a Carlos Villarraso y Carlos Hidalgo

La nueva bodega de barricas, construida recientemente, fue la instalación que más sorprendió a los asistentes, dada su capacidad, la cual es para 130.000 barricas aproximadamente. El nivel tecnológico de la instalación es francamente sorprendente. La automatización de la gestión de las barricas hace que sea operada la instalación por un nivel muy bajo de mano de obra. Así mismo se mantienen totalmente controladas todas y cada una de las barricas, sabiendo en todo momento su posición, contenido y tiempos de exposición de vino. La bodega dispone en su cubierta de un sistema de generación de electricidad mediante placas fotovoltaicas que la hace autosuficiente energéticamente.

El grupo de asistentes en la nueva bodega de barricas
Carlos Villarraso explica a los asistentes uno de los procesos enológicos

Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de un coctel, donde pudieron catar algunos vinos de Félix Solís, comentados por D. Carlos Villarraso, D. Héctor Martínez, D. Carlos Hidalgo y el director de la bodega de Valdepeñas D. Miguel Ángel Nieto.

Los asistentes agradecieron a todo el equipo de Félix Solís, S.A la magnífica acogida de que fueron objeto.

Al final de la visita, el presidente de la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha D. Alfonso García Cámara hizo entrega a D. Félix Solís Yáñez de una placa en agradecimiento por la visita.

Entrega de Placa conmemorativa a D. Félix Solís Yáñez
 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X