Comunicado para los socios

Estimado Asociado/@

Como sabes el pasado día 28 de Febrero celebramos la Asamblea General Ordinaria de nuestra Asociación, en la sede del IVICAM en Tomelloso, en cuya inaguración tuvimos la suerte de contar con la presencia de D. Miguel Cervantes Villamuelas ( Director General de Infraestructuras Agrarias de la JCCM ) , aprovechamos su presencia para rendir merecido homenaje,  con la entrega de unas placas, a los miembros de la Comisión Gestora que se encargó gestionar la creación del Colegio de Enología de CLM, así mismo, en su discurso Miguel Cervantes destacó la buena relación y colaboración de su Consejería con esta Asociación, y la importancia que los enólogos tienen dentro del sector vitivinícola y su colaboración en la mejora cualitativa de los vinos de CLM.

La Asamblea transcurrió de forma correcta, aprobándose por unanimidad, tanto el balance de la campaña anterior, como también el presupuesto estimativo para la campaña 2014, donde predomina la austeridad y la bajada de cuotas, gracias a la buena gestión económica de su equipo de gobierno, que ha generado superávit las campañas anteriores.

Se aprueba bajar las cuotas a 60 €uros, de los cuales 50€ van a la FEAE y además se compromete un acuerdo de Asesoramiento jurídico y el compromiso de una jornada técnica, se anuncia ya con seguridad que el Congreso Nacional de Enólogos se celebrará en Mayo en Jerez ( mandaremos en breve toda la información ).

También se acogen bien las actividades de 2013, donde se colaboró con la cumbre del vino de forma muy activa, se organizó exitosamente Tempranillos al mundo, la noche en vino, se hizo la cata en las Cortes de su 30 Aniversario y la cata a los embajadores.

Se destacó y argumentó la Asociación como nexo del enólogo con la Federación Española de enólogos(FEAE), la Unión Internacional(UIOE) y a través de estos organismos, nuestra presencia en la Organización Internacional del Vino(OIV) y el Ministerio de Agricultura, Teniendo la oportunidad a través de estos organismos de participar en comisiones de trabajo a todos los niveles. Quedando claro por estos conceptos y consensuado por unanimidad, la necesidad de la continuidad y fortaleza de esta Asociación. En breve os enviaremos información interesantísima de la FEAE sobre la profesión.

También os enviamos en archivo adjunto la carta que Santi Jordi nos envió para nuestra Asamblea General, animando nos a seguir trabajando.

Desde la organización colaboramos en la creación de los estudios Universitarios de enología de CLM, formando parte de las comisiones de estudios para la creación del Posgrado Oficial, profesionalizador y  habilitante.

Por otra parte desde nuestro equipo de gobierno, no vemos viable, ni creemos que sea posible ningún proceso extraordinario ni de habilitación ni regularización. Para nosotros los objetivos del colegio siguen siendo fundamentalmente los mismos : Ordenar el ejercicio de la profesión, defensa de las competencias profesionales, normas deontológicas, vigilar el intrusismo profesional y relaciones con la administración para consecución de competencias exclusivas.

Las intervenciones transcurren con total corrección y tanto los miembros del Colegio que estaban presentes como todos los asociados expresan con total corrección y libertad las dudas u opiniones de los diversos temas.

Finaliza la Asamblea con total normalidad y en un clima de cordialidad, alrededor de un vino, como no podía ser de otra forma y con la responsabilidad de liderar nuevos retos que el futuro depara a esta profesión. Actualmente la asociación de enólogos de CLM engloba a la mayoría de profesionales de nuestra región, mas de 180 enólogos.

Os enviamos unos enlaces de sendas entrevistas de Europa press a Miguel Ruescas y a nosotros, que creo que refleja bastante fielmente las opiniones que se pusieron de manifiesto durante la Asamblea.

Bueno sin mas, agradecer de corazón desde nuestro Consejo de Gobierno a los asistentes a la Asamblea y a todos vosotros vuestra colaboración, siempre unidos en la lucha por nuestros derechos como profesionales . GRACIAS

El Consejo de Gobierno de la AECM

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).