Programa VINATI de ayudas a inversiones en el sector vitivinícola

 

La medida de inversiones, incluida en el programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, tiene como objetivo subvencionar los proyectos de transformación y comercialización que mejoren el rendimiento de la empresa vitivinícola.

Las inversiones subvencionables pueden incluir gastos en obra civil, maquinaria y bienes de equipo nuevos y gastos generales tales como honorarios de proyectos, vinculados a las inversiones de que se trate.

Pueden ser beneficiarias, la personas físicas o jurídicas titulares de microempresas y pequeñas y medianas empresas, así como las empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros, que produzcan, comercialicen o realicen ambos procesos respecto a los productos que se describen en el anexo VII, parte II del R (UE) 1308/2013 del Parlamento europeo y del Consejo, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios, que tengan actividad en el momento de presentación de la solicitud o que la inicien con el proyecto presentado. Asimismo, se pueden acoger a esta medida los titulares que inicien su actividad en el ámbito de la comercialización y se comprometan a que al menos el 80 por ciento de su facturación proceda de la comercialización de los productos mencionados.

CAMPAÑA 2014-2018

Cada año, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de febrero y finalizará el 31 de enero del año siguiente.

Las inversiones no podrán comenzar antes de la presentación de la solicitud de ayuda, salvo los gastos señalados en el artículo 5, apartado 5 a) y b) de la Orden de 13/01/2014 de la Consejería de Agricultura.

Los proyectos de inversión podrán ser anuales o plurianuales, se irán realizando según el calendario de ejecución aprobado y en cualquier caso deberán finalizar antes del 30 de abril de 2018.

Fuente: www.castillalamancha.es

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X