Primeros datos de la OIV sobre producción mundial de vino en 2014

OIV
 

Con una disminución del 6 % en relación al año anterior, la producción mundial de vino en 2014 vuelve a un nivel medio, pero con evoluciones heterogéneas. El año ha estado signado por condiciones climáticas irregulares, que explican estas evoluciones, principalmente en Europa.

  •  Francia vuelve a ocupar el puesto de primer productor mundial (46,2 Mill. hL), por delante de Italia que ha experimentado una cosecha escasa (44,4 Mill. hL).
  •  España regresa a un nivel medio de producción (37 Mill. hL) tras un año récord en 2013.
  •  Buen nivel de producción en Estados Unidos (22,5 Mill. hL) por tercer año consecutivo.
  •  Notable retroceso de la producción en Chile (10 Mill. hL) y en numerosos países de Europa del Este.
  •   Récord de producción en Nueva Zelanda (3,2 Mill. hL) y marcado progreso en Alemania (9,7 Mill. hL).

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el director general de la OIV, Jean-Marie Aurand, presentó los primeros elementos informativos sobre la producción vitícola mundial en 2014.

La producción mundial de vinos, excluyendo zumos y mostos, alcanzaría los 271 Mill. hL, un retroceso de un 6 % en relación a 2013, según las primeras estimaciones de la OIV para 2014.

El director general de la Organización precisó que los datos de 2013 han sido revisados con una tendencia al alza (287,6 Mill. hL) debido a la vinificación de los mostos de uva que se encuentran en reserva, principalmente en Italia y España.

 

Fuente: OIV

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X