En marcha el concurso Tempranillos al Mundo 2016

 

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos anuncia la convocatoria del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2016 y el Certamen Internacional de Vinos Gallegos a todos los productores, medios, organismos oficiales y agentes externos referentes, a nivel nacional e internacional. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 21 de octubre de 2016.

Tempranillos al Mundo es el concurso de mayor prestigio y más importante del mundo de la variedad tempranillo y sus sinonimias, en un abanico en el que se incluyen referentes nacionales como la Ull de Llebre, la Cencibel o la Tinta del País, así como la Tinta Roriz o Aragonés más allá de nuestras fronteras.

En esta edición se incluyen grandes vinos de Galicia con el Certamen Internacional de vinos blancos gallegos.

tempranillos-al-mundo-2016

Ourense ha sido el lugar elegido para acoger la XI edición del Concurso Internacional Itinerante “Tempranillos al Mundo”  que organizan la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE) los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2016.

Tempranillos al Mundo 2016 cuenta con el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y elMagrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España), garantes de esta edición y con la participación de un panel de catadores de primera línea mundial. Todo bajo la supervisión internacional de la OIV.

El Concurso está abierto a todos aquellos vinos elaborados, a partir de lavariedad Tempranillo y sus sinonimias, en un abanico en el que se incluyen referentes nacionales como laUll de Llebre, la Cencibel o la Tinta del País, así como la Tinta Roriz oAragonés más allá de nuestras fronteras.

 Además, en esta edición, se celebrará de forma paralela, elCertamen Internacional de Vinos Gallegos, para disfrutar de las virtudes de las variedades típicas de la zona.

Desde la FEAE explican que luchan “por y para el reconocimiento de los productores que siguen trabajando y apostando por una variedad tan representativa como la uva Tempranillo y, en esta edición en particular, por aquellos que apuestan por una elaboración, zona, estilo y personalidad tan marcada como poseen los vinos gallegos“.

Tempranillos al Mundo es el único Concurso Internacional e Itinerante, y el Posconcurso “Tempranillos al Mundo” garantiza la promoción en todas sus variantes. Desde la Federación indican que apuestan “por un Posconcurso en las mejores ferias a nivel internacional, convocando a todos los participantes del concurso Tempranillos al Mundo 2016 para que puedan formar parte y así darse a conocer internacionalmente”.

La participación en el posconcurso en esta nueva edición de Tempranillos al Mundo, está sujeta a laobtención de medallas (Gran Oro y Oro) y tendría derecho a:

  • Catas presentación dirigidas por la FEAE.
  •  Envío de galardonados a distribuidores nacionales e internacionales.
  • Reportajes en la revista oficial de la FEAE.
  • Repercusión en medios locales, nacionales e internacionales.
  • Participación y presentacion de vinos galardonados en Fenavin y Enomaq

Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo 2016

Fecha: 18, 9 y 10 de noviembre de 2016.
Lugar: Ourense.
Inscripción abierta hasta el próximo 21 de octubre de 2016.
Organizan: Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y Asociación Gallega de Enólogos (AGE).
Para más información: tempranillosalmundo@federacionenologos.es
Información del concurso en: www.federacionenologos.es

Fuente: Tecnovino

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X