Crece el consumo de vinos con denominación de origen en los hogares españoles

 

El consumo de vino con denominación de origen en los hogares españoles se elevó un 1,5% en litros hasta los 82,6 millones en el período comprendido entre enero y agosto de este año. En términos de valor, el crecimiento fue aún más elevado, aumentando un 2,2% hasta los 288,14 millones de euros, gracias a una suave subida de los precios medios de apenas el 0,6%.

Así se desprende de los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en su panel de alimentación relativo al pasado mes de agosto que, para el conjunto de los vinos de todas las categorías, sin embargo, reflejan una evolución negativa del consumo en este periodo. Para el total de los vinos el consumo cayó un ‐6,5% en volumen, hasta los 245,7 millones de litros y un ‐3,6% en valor, hasta los 585,7 millones de euros, con aumento del precio medio del 3,1%, hasta los 2,38 euros por litro. Por productos, solo aumenta el consumo de los vinos tranquilos con DOP, mientras que el resto registran pérdidas, destacando las de los vinos tranquilos sin DOP y las de los espumosos y cavas.

Fuente: OEMV

Descargar informe completo

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X