Cospedal anuncia la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino en 2015

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que “el próximo año celebraremos la Segunda Cumbre Internacional del Vino”. Asimismo, durante su intervención en el Debate del estado de la Región, Cospedal ha afirmado que “la industria vitivinícola es estratégica para Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no puede mantenerse al margen del problema surgido estos últimos meses por el exceso de producción de vino. Por eso, la presidenta ha explicado que el Gobierno regional ha buscado, junto al Ministerio de Agricultura, “la mejor solución, mediante la publicación de un Real Decreto, para tratar de remediar los inconvenientes que se pudieran plantear”.

“La aplicación de este Real Decreto –ha continuado- estará exclusivamente condicionada por las circunstancias del mercado y el volumen de existencias en las bodegas durante la nueva vendimia, por lo que se garantiza así un enlace de campaña similar al de otros años”.

Por otra parte, Cospedal ha resaltado el papel protagonista que ha tenido Castilla-La Mancha en la creación de la Interprofesional del Vino: un órgano donde se promoverá un diálogo fluido para la regulación de las producciones, el fomento de la calidad, la promoción conjunta, la investigación o la innovación.

Fuente: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Más info: http://bit.ly/1pwd6Qf

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X