Acuerdo de cooperación científico-técnica entre la Asociación de Enólogos de C-LM y el Consejo Profesional de Enólogos de San Juan

 

El próximo viernes día 28 de Noviembre de 2014, a las 10.30 horas, en el Salón de Actos de la Oficina Principal de Globalcaja, calle Tesifonte Gallego nº 18, Albacete, por parte de la Asociación de Enólogos de C-LM, representada por su Presidente, D. Luis Jiménez García, y por parte del Consejo Profesional de Enólogos de San Juan, representado por su presidente, D. Marcelo Ureta, se procederá a la firma del primer ACUERDO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA entre ambas instituciones a ejecutar en España y en Argentina. Dicho Acuerdo tiene como bases, entre otros, las siguientes AREAS DE COOPERACION:

  1. La realización de programas conjuntos de cooperación y preparación técnica de especialistas españoles en Argentina y de especialistas argentinos en España.
  2. La organización anual de encuentros de intercambio profesional, alternando la sede de los mismos entre España y Argentina, entre enólogos especialistas e investigadores de ambos países para el análisis conjunto y para la evaluación de diferentes procesos de producción, tecnologías y de los resultados de su aplicación práctica.
  3. La organización de encuentros y seminarios para la discusión e intercambio de opiniones sobre enología y turismo enológico, nuevos productos, estrategias de mercadeo, financiamiento, trazabilidad, marco jurídico y aspectos de la organización, transporte y control de calidad, vinculados con la actividad en el mercado mundial y su influencia en España y Argentina.
  4. La información mútua sobre la entrada en vigencia o los cambios de cualquier legislación específica en ambos países así como de las normativas de comercio exterior.
  5. La información permanentemente y recíproca sobre nuevas publicaciones científicas y tecnológicas en cada país, preferentemente en idioma español y de los datos estadísticos sectoriales que sean de interés de la otra parte.

Con la firma de este Acuerdo de Cooperación científico-técnica, la Asociación de Enólogos de C-LM, y todos los enólogos asociados a la misma, ponen de manifiesto y mantienen su compromiso con la Comunidad Autónoma de C-LM y con su Consejería de Agricultura en particular.

La Asociación de Enólogos de C-LM, que representa a la mayor parte de los enólogos de C-LM, es el nexo del enólogo con la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y con la Unión Internacional de Enólogos; a través de estos Organismos, la Asociación de Enólogos de C-LM forma parte de la Organización Internacional del Vino y se relaciona con el Ministerio de Agricultura y con la Consejería de Agricultura de la JJCC de C-LM, lo que determina, ente otros, la necesidad de la continuidad y fortaleza de esta Asociación.

Desde la AECM se colabora activamente con la administración autonómica y con distintas instituciones y organismos, públicos y privados, ente otros, en la defensa de la salud alimentaria y del consumidor, en el ordenamiento del ejercicio de la profesión, en la defensa de las competencias profesionales, en la aprobación de normas deontológicas, en la vigilancia del intrusismo profesional y en el fomento de las relaciones con la administración.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X