Acreditación ENAC de Innotec Laboratorios

 

Este laboratorio enológico está desde el pasado 16 de enero acreditado por ENAC según criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, para la realización de ensayos de productos agroalimentarios en la matriz VINOS.

¿Cuál es el criterio para encontrar el laboratorio o servicio apropiado para realizar mis análisis?, ¿qué ventajas me proporciona trabajar con un laboratorio acreditado?, ¿los resultados obtenidos son fiables?, ¿me servirán en cualquier país? Para despejar estas dudas te recomendamos leer este artículo

Ventajas en el uso de un laboratorio acreditado

  1. Reconocimiento internacional de los resultados: A través de un sistema de acuerdos internacionales, los resultados obtenidos por un laboratorio acreditado de un determinado país tiene reconocimiento en otros países. Este reconocimiento mutuo permite que los resultados obtenidos sean más fácilmente aceptados en mercados extranjeros, ayuda a reducir costes de los fabricantes  y reduce o elimina la necesidad de volver a realizar pruebas en otro país.
  2. Asegura los resultados de las pruebas: La acreditación de laboratorios tiene como propósito asegurar que los resultados de las pruebas realizadas por un laboratorio acreditado son correctas  y rigurosas. Ya que permite determinar que se está efectuando el trabajo correctamente y de acuerdo a las normas apropiadas.
  3. Permite identificar los laboratorios con elevado nivel de calidad: Para despejar estas dudas, uno de los criterios más fiables para seleccionar un laboratorio es saber si está acreditado.
  4. Avala los resultados ante clientes y administraciones: Los ensayos realizados por un laboratorio acreditado representan un aval ante clientes y administraciones y son especialmente importantes en caso de conflicto entre partes.
  5. Evaluación continua del laboratorio: Los laboratorios son re-evaluados anualmente por un organismo acreditador, lo que obliga al laboratorio a estar constantemente adecuando sus procesos para cumplir con los requisitos y con el fin de obtener los resultados más fiables.

Que un laboratorio esté acreditado significa que un organismo oficialENAC (Entidad Nacional de Acreditación), en el caso de España, reconoce  formalmente su competencia técnica mediante un proceso de auditoría riguroso y muy completo. Este reconocimiento otorgado al laboratorio ofrece numerosas ventajas a los clientes del mismo.

 

INNOTEC LABORATORIOS S.L.

C/ De la Paz, nº1. Bajo.

02200 Casas Ibáñez. Albacete.

Teléfono: 967462087.

www.innotec-laboratorios.es

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X